Ir al contenido principal

8 alimentos que sacian y no engordan


Resultado de imagen de comida

8 Alimentos saciantes para adelgazar de forma sana


Patatas cocidas: En una investigación reciente, la científica australiana Susanne Holt demostró que las patatas son uno de los alimentos más saciantes. Los voluntarios comieron alimentos que aportaban 240 calorías y valoraron su sensación de hambre cada 15 minutos. Las patatas resultaron ser siete veces más saciantes que la bollería industrial.

Aguacate: Además de sus múltiples propiedades nutritivas, el aguacate también te aporta cualidades saciantes para el resto del día, tal y como detalla un estudio publicado en la revista Nutrition Journal. Esta investigación reveló que aquellas personas que consumieron aguacate en sus comidas como guarnición se sintieron un 22% más satisfecha e incurrieron un 24% menos en el picoteo que las personas que consumieron las mismas calorías, sin aguacate.

Copos de avena: Se trata del desayuno ideal, ya que a nivel nutricional contienen hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibras. La avena es saciante y reconstituyente, aportándote mucha energía, mejorando el cansancio y la fatiga, activando el sistema digestivo y reduciendo el colesterol y la hipertensión.

Sopa: Destacan por su reducido aporte calórico y sus cualidades saciantes. Además, según su composición pueden implicar un gran aporte nutritivo. Un estudio publicado en 2007 en la revista Appetite reveló que aquellas personas que tomaban una sopa como primer plato de sus comidas reducían el consumo calórico en un 20%. 

Encurtidos y salmueras: Los pepinillos, el chucrut, el kimchi y otros productos fermentados son muy ricos en ácidos grasos de cadena corta. Este subgrupo de ácidos grasos, según aseguró un estudio publicado en la revista Annals of The New York Academy of Science, estimulan la producción de hormonas que activan la sensación de saciedad.


Calamares: Ideales en las dietas de adelgazamiento, los calamares aportan numerosas proteínas y su carne firme obliga a masticarlos despacio, incrementando la sensación de saciedad. Eso Es preciso moderar su consumo ante problemas de colesterol.

Pan integral:
El pan integral sacia más y es mucho más nutritivo que el pan blanco. Es rico en fibra, previene el cáncer y las enfermedades coronarias, tiene propiedades antioxidantes y cubre la demanda de hidratos de carbono complejos Si optas por ingredientes como jamón cocido o queso bajo en grasa, añadirás una porción extra de proteínas, que también son saciantes.

Capsaicina: Ya hemos hablado en otras ocasiones del gran potencial del picante para alargar la vida y reducir la grasa corporal. El compuesto químico presente en estos alimentos es la capsaicina, presente en los chiles y con propiedades analgésicas, anticancerígenas y antioxidantes. Además de su aspecto saludable, también influye en el incremento de la sensación de saciedad.

Legumbres: Garbanzos, alubias o lentejas son alimentos ricos en fibra, hidratos de carbono lentos y proteínas. Si las germinas (humedécelas y espera a que broten), obtienes un alimento aún más saciante. Cabe recordar un estudio publicado en 2011 en la revista Obesity que llegó a la conclusión de que las personas se encontraban un 31% más satisfecha tras una comida que incluía legumbres.

Comentarios